Descripción
K-TIG es una tecnología de soldadura de penetración completa diseñada para ayudar a los fabricantes a ser más productivos – por un orden de magnitud. K-TIG es un sistema de soldadura TIG / GTAW capaz de realizar una soldadura TIG tradicional de 6 horas en 3 minutos, a un estándar de calidad que satisface los requerimientos más exigentes de las industrias nuclear, aeroespacial y de defensa.
La soldadura K-TIG es hasta 100 veces más rápida que TIG / GTAW, reduce el consumo de energía y gas en hasta un 95%, reduce dramáticamente los costos laborales y rutinariamente proporciona un ahorro total de más del 90%. La soldadura K-TIG no requiere el biselado de los bordes de los materiales y elimina la necesidad de consumibles de alambre soldando autógenamente los materiales originales tanto en la tubería como en la placa.
K-TIG combina la alta calidad y limpieza de GTAW con una profundidad de penetración que es incomparable por los procesos convencionales de arco de gas-tungsteno, arco de metal de gas o soldadura por plasma. El ojo de cerradura K-TIG que se abre a través de la junta es inherentemente estable y opera sobre un rango muy amplio de corrientes de soldadura. Los tiempos de configuración son nominales y la operación es extremadamente sencilla.