Descripción
CENTERDRILL es sinónimo de herramientas altamente precisas y económicas “Made in Germany” desde hace más de 20 años. Gracias a sus herramientas de perforación de flujo de calidad, han encontrado un método no cortante para crear agujeros en componentes de metal de paredes delgadas (también llamado proceso FLOWDRILL). El proceso del “taladro-sin-virutas” es ideal para hacer bujes con hilos fuertes. Reemplazamos las tuercas de remache, las tuercas de soldadura y el corte de rosca en espesores de material fino.
El Fluotaladro de CENTERDRILL es un sistema que hace posible la formación de casquillos o agujeros sin arranque de virutas en materiales metálicos de pared delgada con un espesor de hasta 12 mm. Mediante este sistema se obtienen casquillos y agujeros de cuatro veces el espesor del material original de diámetros de 1.8mm a 32mm.
El sistema de fluotaladro se basa en una combinación de fuerza axial y un número de revoluciones relativamente alto, lo que genera calor local mediante fricción. El calor de fricción y una elevada presión superficial plastifican el material. permitiendo que el centerdrill penetre el material en cuestión de segundos.
La condición para el fluotaladrado es el trabajo con un taladro adecuado que genere el número de revoluciones (rmp) y la potencia (kW) necesarios. Para garantizar la correcta tensión del centerdrill se ha desarrollado un mandril de pinza portapieza con ranuras de ventilación, que permite la desviación ideal del calor. Para alcanzar una óptima marcha concéntrica, el centerdrill consta de una pinza portapieza especial.